viernes, 27 de septiembre de 2013

Emotiva carta de un maestro de música. La música es vida.



"Hola compañeros, soy maestro de música en Menorca y me gustaría compartir mi historia con vosotros. 
El pasado 21 de junio, cuando me dirigía al centro escolar en el que trabajo, tuve un gravísimo accidente de moto que cerca estuvo de acabar muy mal. El resultado fue una fractura craneal y un traumatismo craneo-encefálico severo. Estuve 16 días en coma barbitúrico y cuando desperté toda mi vida parecía haberse derrumbado. 8 meses después estoy a punto de volver a trabajar, algo k se había convertido desde el primer día en una de mis metas... He tenido mucha suerte de salir de un accidente así sin secuelas, suerte de cruzarme con magníficos profesionales (neurocirujanos, rehabilitadores, fisioterapeutas, etc, etc, etc) que me han salvado la vida y ayudado a volver a aprender a andar y hacer una vida normal en "tan solo" 8 meses.

Quiero compartir esta experiencia con vosotros por la siguiente razón:
Una de las razones por las que he salido de este accidente sin secuelas, aún teniendo una pequeña pérdida de masa encefálica, ha sido el formar parte de un estudio médico llamado "Synapse", que consistía en probar un medicamento elaborado a partir de Progesterona que, en teoría, activaría la creación de conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro, lo que, como sabeis viene llamandose "Sinapsis". Y como debeis saber también la música estimula el cerebro ayudando a crear esas conexiones a lo largo de nuestras vidas. Lo demuestra el hecho de que suelen quedar menos secuelas en personas que han mantenido contacto con la música a lo largo de sus vidas.

Os digo esto porque ya es hora de que la gente se de cuenta de que la Educación Musical es mucho mas que enseñar a cantar, bailar, leer una partitura o tocar un instrumento. La música es muchísimo más que eso... es vida!
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario