viernes, 16 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA TOCAR LA FLAUTA DULCE.


1. Antes de empezar a tocar con flauta una partitura, conviene que tengas claras las notas musicales que aparecen en ella. Repásalas y asegúrate de que conoces todas las posiciones. Practícalas frente a un espejo para que compruebes que estás tapando bien todos los agujeros. Te servirán de ayuda las notas que copiaste en tu libreta de pentagramas y la ficha con las posiciones de flauta.  
2. Haz notas largas para que compruebes que el sonido es bueno y la intensidad es adecuada (es decir, que no tocas ni demasiado suave ni demasiado fuerte). Recuerda que cuanto más grave es una nota, debes soplar más suavemente para que suene bien.
3. Puedes practicar las notas musicales AQUÍ
4. Puedes practicar las notas de flauta AQUÍ (3º - 4º) y AQUÍ (5º - 6º)
5. Asegúrate de que coges la flauta correctamente: mano derecha abajo y mano izquierda arriba.
                                                         

6. Empieza practicando pequeños fragmentos de la canción con la flauta en la barbilla y haciendo las posiciones. Cuando te salga así, puedes pasar a tocarla (siempre pequeños fragmentos al principio y, muy importante: sin correr). 
7. Si hay algún fragmento que te resulta especialmente difícil rodéalo con un lápiz y empieza siempre tocando sólo eso hasta que te salga bien. Después vas añadiendo el resto de fragmentos. 
8. Recuerda que cuando estudiamos no tenemos que tocar la pieza de principio al fin, sino en pequeños fragmentos. Iremos avanzando a medida que nos la sepamos. Así podemos ir viendo los progresos poco a poco y antes de que nos demos cuenta… ¡tocaremos la pieza perfectamente!  


FICHA FLAUTAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario